1 de octubre de 2022

#Tablero || Lluvias continuarán en el país durante los próximos días

2 minutos de lectura

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, indicó en conferencia de prensa que el paso de ondas tropicales y vaguadas que circularán por el Océano Pacífico durante los próximos días ocasionarán lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio salvadoreño, específicamente en la zona norte y la cordillera volcánica.

«Para este fin de semana existe una probabilidad, entre media y alta, de caída de árboles, inundaciones, crecidas repentinas de ríos, caídas de vallas publicitarias y postes del tendido eléctrico», indicó el funcionario durante el evento que ratifica las alertas estratificadas que están vigentes en el país.

El titular de Medio Ambiente destacó que se han registrado hasta 1,201 milímetros de lluvia en agosto de 2022, una cantidad considerablemente alta comparado al promedio de 1,202 milímetros en agosto de todos los años, cuando apenas ha pasado una quincena del mes.

Finalmente, el MARN informó que existe la probabilidad de que se desarrolle un ciclón tropical en el océano Pacífico durante los próximos cinco días, misma situación en el océano Atlántico, pero ambos fenómenos no influirán en el clima del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.