1 de octubre de 2022

#Tablero || Guatemala y Honduras expulsan pandilleros salvadoreños

1 minuto de lectura

Los miembros de pandillas optan por huir de El Salvador, debido a la constante evolución de los planes de seguridad del Gobierno y buscan otros destinos en Guatemala y Honduras, sin embargo, las autoridades de los países vecinos también buscan evitar que lleguen a sus territorios y han reportado más de 300 capturas.

«Se han retornado más de 250 personas (al 30 de junio) que se han detenido en la frontera y se han puesto a disposición de las autoridades salvadoreñas; aquí en la ciudad [también] se han capturado pandilleros debidamente identificados, no solo como pandilleros, sino como salvadoreños», explicó el ministro de Gobernación de Guatemala, David Barrientos.

Además, hubo 74 detenciones durante el mes de julio, según consignan medios locales, con lo cual, ese total supera las 320 detenciones en el país guatemalteco.

Por su parte, voceros de la Secretaría de Seguridad de Honduras informaron que del 1 de enero al 12 de agosto de este año han capturado a 24 mareros salvadoreños, tres de los cuales fueron interceptados esta semana con ayuda de drones que monitorean las zonas montañosas fronterizas con El Salvador, y que la gran mayoría son de la pandilla MS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.