1 de octubre de 2022

#Tablero || Cubrirán con contenedores la frontera sur con México en Arizona

1 minuto de lectura

El gobernador del estado de Arizona, Doud Ducey, emitió este viernes una orden para tapar con contenedores los huecos en la frontera de Estados Unidos con México, después de que Biden pusiera fin la semana pasada al programa migratorio aprobado por Trump.

Esta nueva barrera física para las personas que quieran cruzar a territorio estadounidense desde México estará compuesta por 60 contenedores de carga a doble altura y cerrados con soldadura, tal y como ha detallado la Gobernación de Arizona.

Además, esta nueva barrera de más de seis metros de alto y casi cuatro toneladas, contará con un alambre de púas de un metro de grande, para evitar, según ellos, que los migrantes puedan cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Según el gobernador de Arizona, los países del sur de Estados Unidos están entrando al país abrumando de esa manera a las fuerzas del orden público, los hospitales, las organizaciones sin fines de lucro y los residentes.

Biden anunció la semana pasada que el Departamento de Seguridad Nacional empezaría a retirar de forma ordenada el programa ‘Quédate en México’ aprobado por Trump, después de que un juez federal de Texas anulara la orden de restablecer el programa que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar fuera de Estados Unidos el trámite de sus casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.