26 de noviembre de 2022

#Tablero || El Salvador ya superó pronóstico de turistas y divisas para 2022

1 minuto de lectura

Las proyecciones de las autoridades de Turismo eran que al finalizar el 2022 se logre superar las cifras de turistas extranjeros que visitaron El Salvador durante el 2019, que fue el año de prepandemia, objetivos que se concretaron al finalizar septiembre, según las autoridades.

“Hemos recibido 1.6 millones de visitantes, que significa un 92 % de recuperación en cuanto a ingresos de visitantes. Hemos recibido más divisas porque los visitantes se quedan más días en el país”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez, al participar en el congreso “Repensar el Turismo en El Salvador”, llevado a cabo en San Salvador.

“Somos uno de los 15 países, según la Organización Mundial de Turismo, que ya hemos recuperado la industria turística. Hemos crecido un 49 % en el ingreso de divisas, equivalente a más de $1,600 millones”, destacó.

La funcionaria también explicó que la meta que se habían propuesto para este año en cuanto a ingreso de divisas ya fue superada; pero que en número de visitantes se estableció 1.7 millones, cantidad que podría ser superada al finalizar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.