#Tablero || Régimen de Daniel Ortega atenta contra derechos humanos, según instituciones
1 minuto de lectura
Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea se han pronunciado en contra de la decisión tomada por el régimen de Daniel Ortega, presidente nicaraguense, sobre el retiro de nacionalidad y propiedades a 94 opositores políticos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Estas sanciones “son incompatibles con la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que toda persona tiene derecho a una nacionalidad”, según declara el Departamento de Estado del país norteamericano.

Tanto el secretario de Gobernación estadounidense, Anthony Blinken, como las otras dos organizaciones internacionales mantienen la postura de que esta medida versa contra los dos derechos humanos más fundamentales y la Unión Europea apunta que solo servirá para afianzar el aislamiento del país latinoamericano del resto del mundo.

“El secretario general estaba alarmado de ver la decisión del gobierno de Nicaragua de despojar a 94 de sus ciudadanos de sus derechos civiles y políticos, en particular la nacionalidad y el derecho a la propiedad”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres a través de su portavoz Stéphane Dujarric.