#Tablero || Reconstrucción de carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico está lista
2 minutos de lectura
En las últimas horas fueron entregados los 17 kilómetros de carretera nueva del tramo que pasa por Quezaltepeque, Nejapa y San Juan Opico, mismos que fueron reconstruidos y señalizados por el Ministerio de Obras Públicas. La obra de rehabilitación tuvo una inversión de más de 10 millones y todavía hay más de estas en proceso en todo el territorio, de acuerdo con el MOP.

Con ese término, Alex Beltrán, director ejecutivo del Fovial, se refiere al trabajo que abarcó la remoción de asfalto viejo y el reciclado del mismo para la intervención en la nueva capa de 2.54cm que cubre la carretera. Además de la reconstrucción también fue intervenida la señalización vial.

Esta nueva mezcla está específicamente pensada y diseñada para condiciones de alta velocidad, temperatura y volumen de tráfico, según palabras del mismo Beltrán, y beneficiarán a más de 30,000 transportistas y cientos de familias que transitan en la zona.

Beltrán llamó a los conductores a aprovechar esta vía, que de acuerdo a sus proyecciones disminuirá la carga vehicular hacia la carretera Los Chorros, que en breve sería intervenida. La idea es agilizar el tráfico en las ciudades salida de San Salvador para reducir congestionamientos viales.